Google Check out

 

Google Check out: Servicio de Pago en Internet

 

 

 images1

Google Checkout es un servicio de pago online seguro que proveía Google  gratuitamente simplificando el proceso de pago de las compras online.

 

El servicio de Google Checkout service estuvo primero disponible en los Estados Unidos en Junio del 2006. El servicio luego estuvo disponible en Gran Bretaña en Abril del 2007.

 

Para utilizar el sistema los usuarios almacenan su tarjeta de crédito o débito y la información de envío en su cuenta de Google, así que ellos pueden comprar en las tiendas que tienen el servicio con simplemente hacer click en  un botón.

 

Google Checkout también ofrece protección contra fraudes, así como una página para el seguimiento de las compras y su condición.

 

Google Checkout fue gratuito para los comerciantes hasta el 1 de febrero del 2008. Desde esa fecha Google carga a los comerciantes un 2.0% más un $0.20 por transacción (1.5% + €0.15 para los comerciantes de UK.

 

Antes de su lanzamiento,  este servicio estuvo lleno de especulación debido a que se  anticipaba que Google ofrecería este servicio  para competir con PayPal.

 

Sin embargo,  Google Checkout esta mas enfocado en  permitir pagos entre comprador  y comerciante a diferencia de PAYPAL que permite el uso de fondos para pagar de persona a persona.

 

¿Cómo funciona Google Checkout?

 

Google Checkout permite comprar de forma rápida y sencilla en las tiendas de la Red. Además, no es necesario que introduzca su información de envío y facturación cada vez que compre online. El procedimiento es el siguiente:

 

  • Solo puede comprar artículos de  una tienda que acepta Google Checkout.
  • Añada los artículos que desea comprar en el carrito de la compra de la tienda.
  • Cuando haya elegido todos los artículos que desea comprar, haga clic en el botón Google Checkout. Deberá acceder a su cuenta, o crear una si no lo ha hecho todavía.
  • Revise la información del pedido y haga clic en Realizar el pedido ahora. Ha terminado.
  • Una vez realizado el pedido,  se le enviara un mensaje de confirmación junto con un recibo.

 creloaded-google-checkout-demo

¿Qué coste tiene el uso de Google Checkout?

 

Sólo pagará por las compras que realice, incluidos los impuestos y costes de envío (si corresponde). No se le cargarán costes adicionales por comprar con Google Checkout.

Es posible que aparezca una autorización pendiente de 1 dólares estadounidenses (USD) en su tarjeta de crédito o débito cuando solicite una cuenta, pero se eliminará de su extracto al cabo de unos días, por lo que no pagará dicha cantidad.

 

 

¿Proporciona Google mi dirección de correo electrónico, número de teléfono o dirección a los vendedores?

 

No se revelara el número completo de su tarjeta de crédito o débito a las tiendas de las que es cliente y los vendedores sólo podrán ver su dirección de correo electrónico si usted lo desea. Asimismo, es posible que los vendedores tengan acceso a su dirección y número de teléfono si resulta necesario para completar la transacción.

 

Puedo utilizar Google Checkout en cualquier tienda online?

 

No, no todas las tiendas online aceptan Google Checkout. Si desea averiguar cuáles le permiten utilizar este servicio, realice una búsqueda en Google de los artículos que desea comprar y fíjese en los vínculos patrocinados que muestran una identificación de Google Checkout. Ello le indicará que la tienda en cuestión acepta Google Checkout.

 

También puede utilizar el servicio en los sitios que muestran el logotipo de Google Checkout o que disponen de un botón Google Checkout .

 

Como una manera de ayudar al usuario, Google checkout tiene un centro de asistencia  “Ayuda de Google Checkout Comprador” en donde el usuario puede realizar todas sus consultas  desde los pedidos  hasta pagos y cargos.

 

Para mas información puede visitar este sitio

http://checkout.google.com/support/?hl=es

 

 

 Referencia bibliográfica

http://googlecheckout.blogspot.com/

http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/5128126.stm

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/6549643.stm

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

0 Responses to “Google Check out”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Calendario de entradas

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 32.464 hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: