Browsers War

 Durante este año hemos visto varios lanzamientos de navegadores de Internet, lo cual ha generado una nota en varios periódicos, los cuales han llamado a este fenómeno “ la guerra de los navegadores”. Varios diarios han indicado lo siguiente:

 

“La guerra de los navegadores que ha comenzado este año con el lanzamiento de Firefox 3, y la llegada de Google en el sector con Chrome, tiene visos de continuar en el 2009 con la entrada en escena de Internet Explorer 8.”

 

La salida del Internet Explorer 8. se espera para el primer trimestre del 2009.

 

Uno de los navegadores recientemente lanzados es el Chrome de Google en su versión beta.

 

Este navegador es de código abierto y se basa en el Webkit que utiliza Apple para su Safari –el navegador que llevan sus ordenadores y el iPhone– pero añade componentes de Mozilla y tecnología Google Gear, pensada para mejorar las funciones de un programa cuando no se está conectado a internet.

 

La expectativa ante la llegada del nuevo browser era enorme, tanto como la desilusión que pueden haber sentido los usuarios que no podrán utilizarlo porque no cuentan con el sistema Windows XP o Windows Vista, las dos últimas versiones del afamado sistema operativo

 

El diario The Inquirer habla directamente de retraso del IE 8., el cual se esperaba para finales de este año y asegura que la demora viene producida por la falta de tiempo para evaluar las pruebas en el laboratorio y los cientos de reportes que han sido enviados por los usuarios.

 

En la actualidad, el 75% de los usuarios de Internet navegan a través de los navegadores de Microsoft. Sin embargo, hace cuatro años la compañía de Redmond contaba con una cuota de mercado del 90%.

El gran responsable de esta baja es su principal competidor, Firefox, que cuenta ya con una cuota de mercado del 20%.

 

Otros de los participantes de esta guerra son otros navegadores más utilizados en la actualidad como Mozilla Firefox, Opera y Safari.

 

La guerra de navegadores alentó dos tipos de comportamientos entre sus combatientes.

  • Funcionalidad contra errores: Un navegador web debía tener más funcionalidad que su competencia o de lo contrario se lo consideraría atrasado. Sin embargo, con recursos humanos limitados para el desarrollo, esto a menudo jugó en detrimento de la calidad de los productos, por lo que el software era generalmente liberado con errores importantes.
  • Obedecer estándares contra crear los propios: Un navegador web debía obedecer los estándares impuestos por los comités de estandarización (por ejemplo, apegándose a las especificaciones del lenguaje HTML). Sin embargo, la competencia requería que los navegadores innovaran extendiendo los estándares sin esperar aprobación de un comité. Las nuevas extensiones funcionarían solo en los navegadores que las implementaran, causando incompatibilidad con aquellos navegadores que no lo hicieran.
  • Muchos desarrolladores web también crean sus páginas para trabajar únicamente con las idiosincrasias de Internet Explorer en vez de apegarse a los estándares, lo cual significa que muchas páginas web solo pueden ser vistas correctamente en Internet Explorer.
  • En adición, Microsoft implementó varias extensiones propietarias a las tecnologías web, provocando una incompatibilidad absoluta con otras plataformas (ejemplos de esto son las extensiones VBScript y ActiveX, tales como las técnicas DHTML propias de Microsoft).
  • Por último, pero no menos importante, debido a que Internet Explorer lleva el nombre ‘Internet’ en su nombre muchos usuarios inexpertos fueron engañados en creer que Internet Explorer es la Internet (la versión de Internet Explorer que acompañaba a Windows 95 se llamaba de hecho La Internet), convirtiendo así una migración de un usuario a otro navegador algo difícil de tolerar en una primera instancia.

 

Fuente: www.wikipedia.com

 

Bibliografia:

Nación.com

Wikipedia.com

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/08/GGL.PNG/800px-GGL.PNG

Anuncios

0 Responses to “Browsers War”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Calendario de entradas

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 32.020 hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: