EL USO DE LA INFORMACION Y LA TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES POR PARTE DE LAS PYMES

pymes31La globalización y la creciente interdependencia económica en nuestro país hacen que se vuelva necesario lograr un apoyo efectivo en la preparación de las PYMES como activos participantes del mercado internacional.

Los pequeños negocios tradicionalmente están en desventaja cuando pasan a competir en los mercados internacionales. Ellos carecen de departamentos internacionales o afiliados del exterior. No tienen el conocimiento para manejarse en los aspectos más complejos del comercio internacional, ni cuentan con el tiempo para la exploración de nuevos mercados más allá de sus fronteras. Promover el crecimiento y desarrollo de las PYMES, ayudará a que los negocios internacionales sean una alternativa más viable para ellas y se fortalezca su voz en las negociaciones del comercio internacional.

Las TICs serán de suma importancia para el desarrollo sustentable en los países en desarrollo. Aunque los costos de usar estas tecnologías para construir infraestructuras nacionales de información destinadas a sociedades de conocimiento innovadoras sean altos, los costos de no hacerlo serán probablemente mucho más altos.

Para que las PYMES puedan aprovechar las Tecnologías de la Información es necesario el apoyo tanto del sector público como del privado, pero también es necesario que las PYMES reconozcan la importancia que tienen las TICs para el desempeño de sus negocios.

Es necesario pasar de la PYME a E-PYME. Esta última es aquella que investiga mercados a través de Internet, gestiona sus exportaciones en línea, entre otros. Su efectiva utilización del comercio electrónico (E-commerce) ayudará para que ellas puedan entrar al el mercado internacional.

  Además de estas herramientas; es necesario brindar asesoría y capacitación  a las PYMES para acceder a estos importantes medios. 

Existe una gran diversidad de tecnología útil e innovadora que se puede utilizar para apoyar y facilitar el comercio de las PYMES. Su uso disminuye los costos de estas empresas para su ingreso a los mercados internacionales.

 

Anuncios

0 Responses to “EL USO DE LA INFORMACION Y LA TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES POR PARTE DE LAS PYMES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Calendario de entradas

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 32.020 hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: