Se acelera la posible fusión de Microsoft y Yahoo en la gerra contra Google!

La noticia hizo eco en todo el mundo y, si bien todavía la acción está lejos de concretarse, se podría decir que la compulsa por el mercado de la publicidad en internet está entrando en su apogeo.

Las versiones de la posible fusión entre Yahoo! y Microsoft –plasmadas en papel por primera vez en el New York Post- generaron que la cotización de las acciones de Yahoo! subiera en el Nasdaq 16 por ciento –alcanzando los 32,69 dólares por acción-. El propósito de la fusión sería ponerse a la altura de Google en el terreno de la publicidad online, que últimamente parece ser uno de los más relevantes y disputados en internet. Yahoo! habría quedado en una posición de desventaja frente al gigante que lidera Eric Schmidt a nivel global, luego de que éste último adquiriera DoubleClick, una empresa de publicidad en línea por la que también se habían manifestado interesados Yahoo! y Microsoft.

Si bien ninguna de las dos multinacionales hizo comentarios oficiales sobre las versiones de su posible sociedad, The Post aseguró que Microsoft ya contrató a Goldman Sachs como asesor de la operación y sugirió que la creada por Gates podría haber ofrecido comprar Yahoo! por 50.000 millones de dólares. Otra de las versiones que recogió el mismo medio es que Microsoft podría llegar a fusionar su motor de búsquedas con el de Yahoo! a cambio de acciones de esta última.

Las opciones de Microsoft

Por otra parte, el pasado 5 de mayo, el Wall Street Journal desmintió que las negociaciones entre las dos empresas por la posibilidad de una fusión continuaran en pie: lo que sí se mantendría pendiente, sin embargo, es la probabilidad de que ambas establezcan algún tipo de lazo de cooperación mutuo destinado, sí, a fortalecerse frente a Google.

Este medio también divulgó rumores –que asegura provienen de fuentes confiables y familiarizadas con el tema- según los cuales, cualquiera que sea el resultado, la división online de Microsoft casi seguramente estaría por enfrentar una etapa complicada y que la preocupación del jefe ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer, se habría podido “palpar” en su comportamiento de los últimos meses.

Entre las opciones que estaría considerando Ballmer –además de la sociedad con Yahoo!- existirían las de instalar una nueva gerencia para el grupo a cargo del área online –solución a la que ya ha sabido apelar Microsoft en otras oportunidades-, o, también, la de unificar los diferentes grupos que se encuentran trabajando a cargo de los diferentes servicios y tecnologías de internet. Al parecer, varios expertos dentro y fuera de la empresa tiene la opinión de que este tipo de ejecución fragmentada perjudica el funcionamiento de la compañía.

La carta del “Proyecto Panamá”

Hace cuestión de semanas, cuando Eric Schmidt visitó la Argentina a propósito de la inauguración del headquarter latinoamericano de Google en Buenos Aires, admitió, en una conferencia de prensa, que el único titán que significaba una verdadera competencia para el gigante de los motores de búsqueda era Yahoo! Pero, claro, esto lo sabe todo el mundo.

¿Será por eso que varios medios -entre los cuales se incluye el New York Times- sostienen que Yahoo! no ha demostrado demasiado interés por formar una sociedad importante con Microsoft? ¿Será que, después de todo, el liderazgo el campo de la publicidad online es importante, pero no imprescindible?

El Wall Street Journal planteó que el futuro de la compañía de internet de Sunnyvale, California, estaría dependiendo, en gran medida, de un nuevo sistema de publicidad llamado “Proyecto Panamá”, cuya demora el año pasado provocó críticas despiadadas de los inversores hacia las autoridades de la empresa. Al parecer, “Panamá” –para los amigos- ahora sí está funcionando; y Yahoo! espera que las primeras contribuciones del proyecto demuestren su impacto en las ganancias del corriente trimestre.

Entretanto, sumido en la incógnita acerca de la veracidad de estas especulaciones -a causa de la abstención de las dos empresas en juego-, el mundo espera desenlace.

0 Responses to “Se acelera la posible fusión de Microsoft y Yahoo en la gerra contra Google!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: