Walt Disney cumple en un 200% la primer regla del e-Business

Regla Nº1

La tecnología ya no es un elemento adicional en la creación de las estrategias de negocios, sino su causa e impulso mismos.

Si cualquier entidad de la cadena de valor empieza a hacer negocios electrónicamente, las demás compañías que formen parte de esa cadena de valor deben seguir la misma tendencia, o corren el riesgo de ser desplazadas.

Podemos evidencia esta rebla del e-Business mediante dos noticias de una compañía conocida a nivel mundial, la cual no se queda atrás y toma como eje y punto de partida la tecnología para su éxito futuro:


Noticia:

Walt Disney comprará la firma china de videojuegos Gamestar

Disney Interactive Studios, filial de la multinacional estadounidense del entretenimiento Walt Disney, comprará la compañía china de videojuegos Gamestar para ampliar su presencia, en ese sector, dentro del mercado chino, anunció hoy el diario “Shanghai Daily”.

EFE Gamestar, fundada en 2002 en Wuhan (provincia central china de Hebei) y presente también en Shanghai, es una compañía de 90 empleados y una colaboradora habitual de Disney, que a partir de ahora ayudará a la multinacional a crear videojuegos expresamente concebidos para el mercado chino.

De esta manera la firma china contribuirá a los “planes de crecimiento global” de Disney Interactive Studios, según afirmó su director general, Graham Hopper.

Con esta adquisición Walt Disney da un paso más por incrementar su presencia en el país más poblado del mundo, donde ya tiene, en Hong Kong, un parque “Disneyland”, y donde se espera que construya en los próximos años el sexto del mundo, a las afueras de Shanghai.

En la actualidad existen cinco parques de la factoría Disney en todo el mundo: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el ya mencionado de Hong Kong (2005).

Noticia:

Disney usará la tecnología de Microsoft para películas ‘online’

Walt Disney ha llegado a un acuerdo para utilizar la tecnología de protección de copia de Microsoft para distribuir sus películas en Internet, dijeron el domingo las compañías. Disney, que fue el estudio con mayores ingresos de Hollywood el año pasado, utilizará la tecnología de derechos digitales de Microsoft que previene la distribución ilegal y la copia de contenidos de audio o visuales almacenados digitalmente.

Disney dijo que quería empezar a vender sus películas en Internet a finales de este año o principios de 2005.

Hollywood teme que publicar películas en Internet lleve a la proliferación de copias desautorizadas y la distribución de contenidos, un problema que ha afectado a la industria de la música y ha dañado las ventas de CD’s.

“Ellos (Disney) no quieren que la industria del cine siga el camino de la industria de la música”, dijo Will Poole, vicepresidente de Microsoft en el área de Windows.

Disney dijo que necesitaba tecnología para evitar perder el control de los contenidos.

Microsoft y Disney planean lanzar películas en formato digital, distribuirlas a través de Internet y en medios portátiles. Las películas podrían ser transferidas legalmente entre ordenadores y una nueva generación de dispositivos de vídeo portátiles con disco duro.

El acuerdo no exclusivo entre Microsoft y Disney era en algunos aspectos similar a uno realizado en mayo de 2003 entre Microsoft y Time Warner.

Bibliografìa:

1. Kalakota Ravi, Del e-commerce al e-business, Capìtulo 1.

2. http://74.125.47.132/search?q=cache:tM5SNaa1JTsJ:www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp%3FpRef%3D2008040901_16_101600__Tecnologia-Walt-Disney-comprara-firma-china-videojuegos-Gamestar+tenolog%C3%ACa+de+disney&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=cr&client=firefox-a

3. http://74.125.47.132/search?q=cache:YuMriEknxtoJ:es.wikipedia.org/wiki/DSS+sistemas+de+apoyo+a+la+toma+de+decisiones&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=cr

4. http://www.youtube.com/watch?v=gHWVZppjA7w

5. http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/200402091

6. http://www.youtube.com/watch?v=Nk_Ow_-sitE

Anuncios

0 Responses to “Walt Disney cumple en un 200% la primer regla del e-Business”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Calendario de entradas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 32.020 hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: