¿Por qué la mayoría de los negocios en Internet no logran ganancias y que debes hacer para que a ti no te pase?

¿Por qué la mayoría de los negocios en Internet no logran ganancias y que debes hacer para que a ti no te pase?

Muchas personas piensan que para tener un negocio en Internet lo único que necesitan es colocar una página web y listo, creen que los clientes y las ganancias van a venir solos.

Fuera de Internet tu éxito depende en gran parte de conseguir una buena ubicación para tu negocio como por ejemplo en un centro comercial muy visitado.

Pero en la web las cosas no funcionan de esa manera, en Internet no hay lugares o centros comerciales por donde “pasen” las personas, sino que las personas van a Internet a buscar información.

Muchos negocios online fallan precisamente por no conocer esta diferencia del comportamiento de las personas en Internet y no diseñan sus sitios o páginas web adecuadamente para que puedan generar clientes o ganancias.

La función principal de una página web de negocios debe ser conseguir clientes o producir ganancias de alguna forma y para poder hacer esto se debe aplicar un proceso de 4 pasos llamado C-T-P-M

CONTENIDO – TRÁFICO – PRE VENDER – MONETIZAR

CONTENIDO:

Lo que las personas buscan en Internet es información y precisamente ofreciendo información (contenido) de calidad y de interés en tu página web es como vas lograr atraer visitas hacia tu página web. Tu página web debe tener un contenido (información) que las personas busquen en Internet, recuerda que las personas buscan información y encontrando esa información es que van a encontrar tu sitio web.

TRÁFICO:

Luego de tener un sitio web lleno de contenido de calidad y de interés vas a poder lograr visitas desde los buscadores, y las visitas provenientes de los buscadores (como google) son las visitas de más calidad (porque estarán interesadas en lo que ofreces en tu sitio web) y lo mejor es que son visitas gratis, no se requiere ninguna inversión para generar visitas desde los buscadores.

PRE VENDER:

Una vez que las personas llegan a tu página web, la idea no es venderles inmediatamente, la razón es que vender no es fácil y mucho menos cuando para las personas eres un completo extraño, como te van a comprar si no saben nada de ti o de tu negocio, no saben si eres confiable o no, entonces tratar de vender inmediatamente pone tus visitantes a la defensiva.

En lugar de tratar de vender inmediatamente, debes ganarte la confianza de los visitantes de tu sitio web, debes darle más de la información que ellos llegan a buscar en tu sitio web, debes demostrar que sabes de lo que hablas y por lo tanto que te vean como un experto y de esa forma ganes la confianza de los visitantes de tu sitio web.

Al hacer esto ya no tendras que esforzarte en venderles, sino que ellos estarán interesados en comprar lo que tú ofrescas por lo tanto con una actitud mental diferente y más abierta porque no serás tú quien los convenza para poder venderles, serán ellos quienes decidan comprar lo que puedas ofrecer.

MONETIZAR:

Este es el objetivo de tu sitio web, convertir esos visitantes (o tráfico) en una fuente de ingresos, esta parte es relativamente fácil y hay varias opciones para monetizar (ganar dinero) con tu sitio web, sin embargo esto no se puede hacer si no cumples con los tres pasos anteriores C-T-P y allí es donde la mayoría falla.

La mayoría de las personas se enfocan solo en monetizar o ganar dinero con su sitio web sin tomar en cuenta los tres pasos anteriores y por eso fallan en lograrlo.

Para que tu sitio web te produzca ganancias debes seguir los 4 pasos en ese orden.

En este sitio web encuentras técnicas para desarrollar los 4 pasos del proceso C-T-P-M y de esa forma poder lograr ganancias con tu sitio web de negocio en Internet.

8 Consejos Para Triplicar las Ventas con tu Sitio Web

¿Que sea bonito o que te produzca Dinero?

¿Cómo prefieres que sea tu sitio web? un sitio web atractivo, deslumbrante, una obra de arte, que solo te genere unos pocos clientes, o un sitio web común y corriente sin nada especial, pero que te genere 3 veces más clientes y ganancias.

Imagino que prefieres lo segundo.

En los negocios en Internet un sitio web digno de un premio por su diseño gráfico no necesariamente es un sitio productivo, peor aun en muchos casos es un sitio que genera menos ganancias que un sitio web más sencillo.

Este es un punto que muchos empresarios toman a la ligera por no saber lo importante que es para obtener ganancias de su negocio electrónico.

Pero realmente tu objetivo no es tener un sitio web del que todos sus visitantes se admiren por su diseño gráfico sino tener un sitio que genere ventas de tu producto o nuevos clientes que contraten tu servicio.

Está más que comprobado que para eso lo que necesitas es presentar adecuadamente contenido de calidad en tu sitio, y no exceso de imágenes, gráficos o animaciones que puedan distraer tu prospecto del mensaje que le quieres transmitir.

No estoy diciendo que no prestes atención al diseño de tu sitio. Por supuesto tu sitio debe ser agradable a la vista, de fácil lectura y debe verse profesional.

Pero para lograr esto no necesitas una obra maestra en diseño gráfico, al contrario debe ser sencillo si quieres obtener los mejores resultados.

En este artículo te muestro varios puntos para orientarte en los detalles de diseño más importantes que debes considerar.

Si ya tienes un sitio web evalúa tu sitio de acuerdo a estos consejos, pero más importante es que hagas lo antes posibles los cambios necesarios.

Si todavía no tienes un sitio web mucho mejor, así puedes diseñarlo adecuadamente desde el principio.

Triplica tus ventas siguiendo estos consejos

1) Elimina los fondos de página (backgrounds) muy vistosos.

Especialmente elimina TODOS, CUALQUIER FONDO que esté debajo del texto principal de tu página.

Puedes utilizar fondos para adornar los márgenes de la página. Pero para el texto principal la mejor combinación es letras negras sobre fondo blanco.

Nada de letras blancas sobre fondo negro o combinaciones como letras verdes sobre fondo naranja.

No hagas que la lectura sea difícil para tus visitantes, recuerda que quieres un sitio que te produzca dinero, no un sitio vistoso.

Tal vez digas… “…bueno pero es que después mi sitio se va a ver como cualquier otro sitio… “

Perfecto… ya tienes la idea…

Se va a ver Como Cualquier Otro Sitio de los que Están produciendo dinero. Esa es la idea ¿no? ;o)

Rompe esta regla a tu propio riesgo.

2) Que la página principal no sea solo un logo con un texto que diga: “Bienvenido a XYZ haga clic para entrar”

En lugar de eso coloca información útil que le diga a tu visitante desde el principio los beneficios que va a obtener con tu producto, servicio o con la información contenida en tu sitio.

No hay nada que moleste más que esperar 45 segundos a que una página cargue simplemente para ver un logo que no te dice nada útil.

No desperdicies el valioso tiempo de tus visitantes, recuerda que tu competidor está a solo un clic de distancia.

3) Que los “Links” estén claramente definidos

Preferiblemente utiliza los colores normales, letras azules subrayadas para los enlaces a otras páginas.

No subrayes palabras a menos que sean enlaces.

Si utilizas imágenes como enlaces, asegúrate que se entienda claramente que son enlaces, no asumas que todos tus visitantes van a saber que una imagen puede ser un enlace.

Finalmente asegúrate que todos los enlaces funcionen correctamente.

4) En cada página de tu sitio web coloca un enlace hacia la página de ordenes.

De manera que sea fácil para tu visitante colocar una orden. Es auto suicidio si le dificultas esto a tu visitante.

Si el objetivo de tu sitio es construir una lista de correo por suscripción voluntaria (Opt In List) Coloca un formulario en Todas y Cada Una de las páginas.

5) En cada página coloca un título que le indique claramente a tu visitante lo que va a conseguir en esa página.

6) Elimina las animaciones

Las animaciones distraen a tus visitantes de la lectura, y por lo tanto del mensaje que quieres transmitir.

Recuerda que tu objetivo es venderles a tus visitantes un producto, no que se entretengan visitando tu sitio web.

Por la misma razón evita los banners en tu sitio a menos que el objetivo de esa página sea enviar tus visitantes al sitio web de algún programa de afiliados.

Y sin embargo utilízalos muy escasamente.

Por supuesto hay excepciones, las animaciones son muy útiles por ejemplo si necesitas describir o representar algún proceso.

Solo en ese caso es válido el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”

7) Que sea rápida. Mantén los gráficos al mínimo.

Las personas somos muy impacientes y más en Internet, por eso asegúrate que tu página cargue lo más rápido posible.

La mejor forma de lograrlo es eliminar gráficos grandes, animaciones, sonido, flash, banners y cualquier otro elemento innecesario que haga lenta y pesada tu página.

Recuerda que eliminar todas las cosas anteriores en lugar de reducir las ventas contribuye a aumentarlas puesto que el visitante se concentra en el texto.

8) Nada de estilos de letras de lujo.

La idea es que tus visitantes puedan leer claramente y sin dificultad.

Utilizar letras con diseños muy elaborados dificulta esta tarea.

Puedes utilizar letras con mucho diseño para logotipos.

Pero para los títulos de páginas, encabezados, enlaces y todo el texto general, utiliza tipos de letras normales como Arial o Verdana.

Son los tipos más adecuadas para un sitio web de negocios profesional.

Como un ejercicio te recomiendo visitar http://www.recursosparanegocios.com/recursos.html

Anuncios

0 Responses to “¿Por qué la mayoría de los negocios en Internet no logran ganancias y que debes hacer para que a ti no te pase?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Calendario de entradas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 32.464 hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: