Negocios Electrónicos

¿Qué es? ¿Cómo me beneficia? El desarrollo de negocios electrónicos permite acompañar al cliente en el proceso de planeación de estrategia-e, el Sitio Web (Intranet, Extranet y/o Internet) y la estructuración de los procesos internos que garanticen el cumplimiento de los objetivos del negocio del sitio que se diseñe.

Coloca nuestra experiencia de más de 15 años con tecnologías de internet al servicio de su empresa para planear, implementar, medir y ajustar su estrategia-e.

Los servicios en el área de negocios electrónicos tienen un alcance que comprende desde la concepción estratégica del uso de las tecnologías de Internet para la obtención de ventajas competitivas, hasta la medición de resultados, pasando por el diseño, construcción, implementación y puesta en producción de las estrategias diseñadas.

Incursionar en las tecnologías de Internet trae unas ventajas enormes para las empresas que lo hacen, sin embargo hacerlo en forma desordenada puede dar al traste con el proyecto. La planeación estratégica de Internet permite incorporar en un documento, los elementos necesarios para garantizar el éxito de la utilización de éstas tecnologías para generar ventajas competitivas.

Al desarrollar el proceso la empresa podra:

  • Determinar estrategias aplicables a la empresa y sus mercados
  • Determinar estrategias aplicables a la empresa y sus mercados,
  • Definir los objetivos estratégicos de la empresa al implementar el sitio
  • Establecer métricas que permitan medir el logro de estos objetivos.
  • Diseñar la solución técnica apropiada para implementar las estrategias
  • Medir y ajustar el plan para el logro de los objetivos.

¿Cómo se Hace? Nuestros Clientes. desarrollo de nuestro servicio de consultoría en negocios electrónicos está determinado en las etapas de planeación, construcción y medición.

Planeación


El plan debe cubrir, mirando hacia adelante a los demás pasos del proceso, todos los detalles, desde los objetivos para los cuales se está incursionando en Internet, incluidos factores críticos de éxito y sus respectivas métricas, hasta el equipamiento, alojamiento, mantenimiento, método de análisis de los datos, herramientas a utilizar, puntos de contacto con el cliente, y demás factores imperantes al momento de validar y evaluar la presencia en la red.

Abordamos esta etapa con dos productos específicos. Mediante el Plan Estratégico de Internet se analizan las ventajas competitivas que se pueden lograr con la implementación de tecnologías de Internet para la virtualización de procesos actuales. La elaboración del Plan de Negocios contempla la presencia Web como una Unidad de Negocios netamente virtual.

Construcción / Producción

La implementación de las estrategias contempla tomar decisiones desde el sitio de alojamiento, las interfaces con bases de datos existentes, la generación del contenido y hasta las estrategias de mantenimiento.

Nuestro servicio acompaña al cliente en la toma de decisiones, selección de proveedor, fijación de parámetros técnicos, e interventoría sobre el desarrollo del sitio.

Medición

Desde el inicio, se plantean los criterios de evaluación de los negocios en línea para cada empresa. En esta etapa se determina el logro de estos objetivos y/o las medidas correctivas para obtenerlos. Somos especialistas en el análisis de sitios Web con base en las estadísticas de acceso para determinar cursos de acción.

Hemos comprobado que la metodología opera en forma efectiva para todo tipo de empresas.

  • Colombina S.A.

Definición del alcance, estructura, tecnología y contenido para el portal orientado a atender su comunidad principal de consumidores. Análisis y definición de estrategias para administración del sitio y generación de contenido. Adicionalmente se ha asesorado en la utilización de la Internet como medio publicitario.

  • Telesat S.A.

Redefinición de imágen corporativa y rediseño del portal para ajustarlo a la nueva imágen y objetivo de ser un punto de encuentro para la comunidad de usuarios de la empresa. Generación de modulos administrativos de contenido, definicón de objetivos y criterios de medición para determinar curso de acción sobre el contenido, y establecimiento de políticas para administrar el contenido.

  • Centro de Diagnóstico Automotor del Valle
  • Fundaempresa – Portal Corporativo
  • Fundaempresa – Proyecto Fomipyme
  • Aritex de Colombia S.A.
  • Cámara de Comercio de Cali – Red Comercial de Afiliados
  • Instituto para Niños Ciegos y Sordos de Cali
  • Alfajores A
  • Vudu Antigüedades
  • Compusoftware 98
  • ACUC Suroccidente
  • Caliescali.com
  • Typikos.com

Anuncios

0 Responses to “Negocios Electrónicos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Calendario de entradas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 32.464 hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: